2 mar. 2014

Benetton quiere dibujarnos una sonrisa en la cara...



unhatenews 

Los medios de comunicación están plagados de buenas noticias. Es casi imposible leer el periódico o ver las noticias en la televisión sin dibujar una mueca de tristeza en el rostro. Pues bien, harta de tantas noticias, la firma italiana Benetton se ha propuesto curar el pesimismo impenitente de la sociedad actual con Unhatenews.com.



 
 
Unhatenews.com es una plataforma online en la que tienen cabida única y exclusivamente las buenas noticias, eso sí, buenas noticias con trasfondo serio. El objetivo de Benetton es crear una comunidad online de usuarios que contribuyan a la plataforma con sus propios textos, fotos y vídeos.

En esta plataforma, que nace de la colaboración de Fabrica, el departamento interno de creatividad de Benetton, y de la agencia 72andSunny Ámsterdam, encontramos noticias positivas como el primer desfile homosexual en Moscú, una partido amistoso de voleibol entre China y Japón y la disminución del número de matrimonios con menores de edad.

Detrás de esta plataforma están la Fundación UnHate de Benetton y también el Departamento de Información Pública de Naciones Unidas. Ambas organizaciones elegirán 10 noticias volcadas por los usuarios en Unhatenews.com y las integrarán después en sus propios proyectos de cooperación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario