5 jun 2012

Microsoft revoluciona el consumo multipantalla con ‘SmartGlass’

La televisión ha dejado de ser una pantalla de consumo pasivo. Ahora los programas y los eventos se comentan con amigos o desconocidos a través de redes sociales, se realizan búsquedas de términos o nombres de actores en internet al mismo tiempo que se ve la televisión o incluso se hace check-in en determinados programas para acceder a contenidos e información exclusivos.

Pero para entender hacia dónde se dirige el futuro de la televisión, más vale echar un vistazo a Microsoft. Ayer la compañía presentó SmartGlass en el E3, la feria de videojuegos más importante del mundo, y se plantea como el primer esfuerzo serio por dividir el consumo en múltiples pantallas, haciendo que móviles y tablets, sean del fabricante y sistema operativo que sean, puedan funcionar como complemento al consumo de televisión.

SmartGlass, que funciona a través de la tecnología Kinect, convierte smartphones y tablets en dispositivos de control de la Xbox 360. Una especie de airplay de Apple, pero que sincroniza diversos dispositivos para permitir así ver contenidos, acceder a internet o utilizar videojuegos simultáneamente en cualquiera de ellos. Además, SmartGlass se presentará como una aplicación para smartphones y tablets y que parece que sólo funcionará, al menos por ahora, con el contenido que ofrece Microsoft a través de Xbox Live.

Según Microsoft, se trata de una manera de hacer que los productores hagan más que sólo una película, o la retransmisión de un evento o la creación de un videojuego.

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