8 jun 2012

Havaianas cumple 50 años

La marca que ha llevado el verano y la energía positiva por todo el mundo cumple 50 años. Havaianas representa una forma diferente de “caminar” por la vida; una forma llena de color y las buenas vibraciones que transmite su “Brazilian Spirit”. La verdadera actitud carioca frente a la vida.

En 1962, mientras que el mundo estaba inmerso en asuntos “más serios”, en Brasil nace el calzado “menos serio” del mundo: las Havaianas, ¡las originales flip-flops 100% hechas de goma! Inspiradas en el modelo “Zori” japonés del que aún hoy, guardan recuerdo en su suela con textura de granos de arroz. Fueron una revolución para los pies de los brasileños. Lo que aún no se sabía es que cambiarían la manera de caminar del mundo.

Fueron patentadas como “un nuevo modelo con suela y tiras en forma de tirachinas” y bautizadas como Havaianas en tributo a Hawaii y su eterno espíritu del placer frente a la vida. Un nombre que guarda en sí mismo la esencia de la marca.Desde el comienzo, las clases trabajadoras brasileñas abrazaron este producto, de suela bicolor (azul y blanca) y tiras azules a juego, por su comodidad, durabilidad y accesibilidad. Así nació “El calzado del pueblo”.

12. HAVAIANAS IN PARIS

Y como sucedió con muchos otros grandes inventos de la humanidad, Havainas evolucionó... ¡por casualidad! Una tirada completa de flip-flops originales que debían producirse en su color tradicional, el azul, terminó siendo verdes debido a un problema técnico. Lo que se suponía que iba a ser un desastre, en realidad dio comienzo a la nueva Havaianas Era. El nuevo color tuvo una acogida tan buena que comenzaron a producir la misma flip-flop de siempre pero con las tiras en diferentes colores: amarillo, verde, rojo y negro. El color comienza aquí a convertirse en un factor importante para los consumidores de Havaianas.

Con su llegada a Europa, Havaianas comienza a conquistar con su “Brazilian Spirit” los corazones europeos: implantándose en los mejores puntos de venta de Europa, masificando su presencia en las revistas de moda europeas, abriendo sus propias tiendas en distintos países y apareciendo en una multitud de blogs, websites y canales de video- sharing mediante disparatados y sorprendentes contenidos de vídeo y foto realizados en diferentes capitales europeas.

Si quieres tener más información visita http://es.havaianas.com

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