20 jun 2012

El semanario alemán ‘Wiwo’ hace sangre con la crisis bancaria española en un anuncio

El prestigioso semanario alemán Wiwo imita el estilo publicitario de su compatriota Sixt en un polémico anuncio que aparece publicado hoy a toda página en grandes diarios como Süddeutsche Zeitung, Die Welt, Handelsblatt, Financial Times Deutschland y Tagesspiegel.

En el controvertido anuncio, Wiwo aprovecha para lanzar dardos contra España por su crisis bancaria, pero reconoce al mismo tiempo la calidad de la Selección Española de Fútbol, en particular de sus reservas, informa W&V.

El anuncio, creado por la agencia alemana Jung von Matt/Spree, muestra una fotografía del centrocampista Juan Mata y del delantero Fernando Torres sentados en el banquillo y va acompañado del siguiente eslogan: “Desafortunadamente no todos los bancos españoles están tan bien ocupados”.

No es la primera vez que las marcas alemanas utilizan la crisis económica de otros países como leit motiv para sus campañas publicitarias. El año pasado, la empresa de alquiler de vehículos Sixt lanzó una desafortunada campaña en la que se mofaba de la crisis griega. El anuncio enfadó tanto a los helenos que ocasionó incluso un conflicto diplomático entre Grecia y Alemania.


“Desafortunadamente no todos los bancos españoles están tan bien ocupados”:

“Queridos griegos, Sixt vuelve a aceptar dracmas”:

No hay comentarios:

Publicar un comentario