28 jun 2012

Denny Rose capta 11.000 nuevos registros e incrementa en un 78% sus fans en Facebook

 
La firma italiana Denny Rose fue fundada en 1988 por Daniela Malpighi (conocida por todos como Denny) en Carpi, en la provincia de Módena, donde se idean y producen todas sus creaciones. La marca de moda cuya distribución se basa en la venta a través de tiendas multimarca, ha conseguido posicionarse en toda Europa y en otros países como Japón, Corea, Nueva Zelanda o Australia como referencia para un amplio público femenino en busca de un estilo dinámico y chic. 





Desde T2O media entraron en contacto con la marca a principios de abril ya que Denny Rose España deseaba aprovechar el potencial de Facebook para alcanzar su target y ampliar su base de datos.Con un timing de menos de 3 semanas en T2O media tenían que encontrar la fórmula creativa y estratégica más eficaz para que, gracias a las acciones de marketing online puestas en marcha durante ese breve tiempo (del 20 de abril al 9 de mayo de 2012), Denny Rose España alcanzara sus dos objetivos: incrementar el número de fans en Facebook y captar 11.000 nuevos registros de mujeres españolas interesadas en sus productos.

La estrategia,  para satisfacer la doble necesidad de mejorar la visibilidad y el reconocimiento de marca en España y a la vez ampliar la base de datos de potenciales clientes, pensaron diseñar y promover un sorteo que tuviera como premio 50 camisetas de la recién lanzada Colección Primavera 2012.

A una campaña de Facebook Ads orientada a promocionar el sorteo y enganchar nuevas fans para la página oficial de Denny Rose en Facebook se sumaron otras acciones enfocadas a ampliar la base de datos de la marca, como fueron un envío de email marketing a un público afín y la creación de un microsite.

Con el incentivo del sorteo se alcanzó ampliar la base de datos con 11.000 nuevos potenciales clientes en el plazo establecido de 3 semanas. Por otro lado, se dinamizó el perfil de Denny Rose España en Facebook y la relevancia de la marca mejoró notablemente: con la campaña de T2O media se consiguieron 50 millones de impresiones y se obtuvo un incremento del 78% en el número de fans, que en pocas semanas pasaron a ser 25.000.


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