27 feb 2012

Rolex, Coca-Cola y Google, las top ‘Superbrands’ de Reino Unido en 2012

Rolex, la marca de relojes de lujo, se ha posicionado por primera vez como la primera marca en el ranking de Superbrands de Consumo 2012  dejando a  Coca-Cola y Google el 2º y 3º puesto respectivamente. La encuesta anual a consumidores sobre las marcas ofrece una lista final de l0s 500 anunciantes de consumo y B2B en Reino Unido.

Las marcas se eligen a partir de una encuesta independiente a más de 2.000 personas, administrada por The Centre for Brand Analysis. Microsoft se ha salido este año del top 10, bajando del número 6 que consiguió en  2010 al 45 en la lista de este año. Su rival,l Apple también se ha salido del top 10, cayendo nueve puestos desde la 9ª posición hasta la número 18.

Mercedes-Benz ha caído del 1º al 4º puesto, mientras que Coca-Cola y Google han bajado ambas dos puestos pero mantienen su presencia en el top 3. El retailer británico John Lewis ha subido 8 puestos este año para colocarse en el número 13, mientras que Marks & Spencer ha permanecido entre los 20 primero pero cayendo del 11 to 17.

Una Superbrand es aquella que, constantemente ofrece calidad y excelencia, y la encuesta de este año así lo refleja. Y es que tanto las marcas británicas como las internacionales incluídas en la lista de 2012 son reconocidas tanto por su riqueza como  por su continua influencia en los consumidores de hoy en día.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario