30 nov 2011

TomTom montó un atasco en miniatura con más de 12.500 coches

TomTom montó un atasco en miniatura con más de 12.500 coches Una acción de street marketing para este fabricante de sistemas de navegación sacó a la calle a más de 12.500 coches en miniatura que formaron un atasco en el barrio de Chueca de Madrid. La excusa era el primer año de funcionamiento de su servicio HD Traffic, un servicio que, según la compañía, ayuda a reducir la duración de un viaje hasta en un 15%, y la presentación del Manifiesto de Tráfico de TomTom. 

La agencia Bungalow 25 fue la encargada de montar este atasco en pleno centro de Madrid colocando 12.000 coches de juguete. La noche del 15 de noviembre cortaron la Calle San Bartolomé, en el barrio de Chueca, para tener tiempo de poner en el suelo uno a uno los 12.500 coches. En aproximadamente 4 horas cubrieron más de 60 metros del largo de la calle con miles de Twingo, Citroën C4, Ibiza, Xsara, coches 4x4, camiones, coches de policía, bomberos e incluso alguna excavadora y hormigonera. 

A la mañana siguiente la calle amaneció llena de coches formando un “atasco” de lo más curioso y no menos divertido, ya que los viandantes además de sorprenderse, podrían llevárselos, jugar con ellos, regalarlos…

Para invitar a la prensa, la agencia se salió de la clásica invitación formal y apostó por algo que siguiera la línea de la acción. Personalizaron 100 Mercedes Clase-A de juguete con un adhesivo de TomTom y lo metieron en su urna correspondiente como si fuera una pieza de colección. La envolvieron con una faja en la que se invitaba a un gran atasco y todos los detalles de la rueda de prensa.



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