17 nov. 2011

Polémica campaña UNHATE de Benetton

La última campaña de Benetton le ha dado ya toda la vuelta la mundo. Con su nueva campaña de comunicación United Colors of Benetton invita a los líderes y ciudadanos del mundo a combatir la "cultura del odio" y crea de paso la Fundación UNHATE. Tan sólo han pasado unas horas y la compañía ya ha tenido que omitir la foto del Papa Benedicto XVI y Ahmed Mohamed el-Tayeb

La marca ha creado esta campaña con el objetivo de contrastar la cultura del odio y la promoción de acercamiento entre los pueblos, religiones, culturas y el entendimiento pacífico entre las personas independientemente de sus motivaciones,  todo esto mediante una llamada mundial a la acción usando Internet. UNHATE, es la primera iniciativa creada por la reciente fundación del mismo nombre,  que ha sido presentada a todo el mundo en París por Alessandro Benetton, Vicepresidente Ejecutivo de Benetton Group,  desde su insignia tienda en el Boulevard Haussmann.
El proyecto de comunicación UNHATE incluye una serie de iniciativas coordinadas y de eventos, a partir de hoy en los principales periódicos, revistas y sitios web de todo el mundo. El tema central es el beso, el símbolo más universal del amor, entre líderes políticos y religiosos, tales como: Barack Obama y el líder chino Hu Jintao, el Papa Benedicto XVI y Ahmed Mohamed el-Tayeb, el imán de la mezquita Al-Azhar, en El El Cairo (el más importante centro y moderada para los estudios islámicos sunnitas en el mundo), el presidente palestino Mahmoud Abbas y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. Estas son imágenes simbólicas de la reconciliación - con un toque de esperanza irónica y de provocación constructiva - estimular la reflexión sobre cómo la política, la fe y las ideas, aun cuando sean divergentes y opuestos entre sí, aún debe conducir a un diálogo y la mediación.

Si quieres tener más información visita http://unhate.benetton.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario