8 abr 2011

Original acción de exterior: una lona con realidad aumentada interactiva

He pasado la última semana varias veces por la plaza de Alonso Martinez y no me había enterado de la función de "esos cuadrados" de la lona de la Fox.

Fox Crime ha instalado en Madrid la que dicen es la primera lona de realidad aumentada interactiva, que permite jugar a los usuarios de iPhone.Esta iniciativa es una idea de la agencia de publicidad Bungalow 25 y se enmarca dentro de la campaña de promoción de la serie “Blue Bloods (Familia de Policías)”, protagonizada por Tom Selleck y que es su producción estrella para esta temporada.
Cualquier usuario de iPhone que pase junto a la lona, ubicada en la plaza de Alonso Martínez, podrá descargarse la aplicación en iTunes y activarla capturando la imagen de la lona. Cumplimentado este proceso, aparecerá en la pantalla el botón AR del juego, que informa sobre a cuántos metros está el usuario de la lona, y un giroscopio instalado en la aplicación determina el ángulo de visión.
El usuario entonces podrá jugar enfocando el móvil a las ventanas instaladas en la lona por las durante todo el tiempo se pasean dos tipos de personajes: los de color verde, que representan a los transeúntes normales, y los de color rojo, los “delincuentes” a los que hay que disparar.
La aplicación descargada en el iPhone permitirá al usuario colocar la diana enfrente del personaje a disparar. El secreto está en ser lo suficientemente rápido para lograr dar en el blanco antes de que el personaje se mueva y cambie de color para no disparar a uno verde por error.
A medida que se efectúen los disparos, si son correctos, permitirán al usuario de iPhone acumular puntos. Todos los jugadores, tanto los que lo hagan frente a la lona como los que hagan desde su iPhone, deberán publicar sus resultados en su perfil de Twitter. La acción estará activa hasta el 1 de mayo. Aquel que más puntos haya logrado recibirá como premio un iPad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario